De todos es sabido a estas alturas que Letizia es un vivo ejemplo del Mens sana in corpore sano. Al parecer, según destaca elnacional.cat ella es la artífice de que en La Zarzuela se coma sano todo tipo de alimentos que contengan omegas, vitaminas, nutrientes y cero grasas. Evidentemente, en esta ecuación no hay lugar para los azúcares. Enemiga declarada número 1 de los edulcorantes, en Palacio no entran según qué productos. Sin ir más lejos, tal como recuerdan en El Español, en el pabellón del Príncipe donde vive ella con Felipe y las hijas, no se consume azúcar.
Prosigue elnacional.cat: Tampoco consume doña Letizia estevia, edulcorante natural extraído de la planta del mismo nombre. En las cocinas de palacio utilizan única y exclusivamente uno, eritritol, edulcorante que por lo visto, está de moda entre los deportistas de élite y las celebrities internacionales que quieren tener un control exhaustivo de su línea.
Es de origen natural y se encuentra en frutas y vegetales, y tiene una particularidad muy atractiva para la reina, un escaso valor calórico, ya que su aportación es inferior a 0,2 kcal por gramo, además de tener casi la misma dulzura que el azúcar habitual.
¿Se habrá llevado consigo Su Majestad tan preciado ingrediente para compartir con el pueblo de Mauritania, dónde se encuentra de viaje de cooperación? Sin duda, sería un original presente Real.