Recientemente la deportista rusa Tatiana Nakva, medallista rusa en patinaje sobre hielo opinó sobre los géneros en el deporte. En su cuenta de Instagram, la deportista publicó lo que fue considerado como un "comentario sexista y homófobo".

Navka se refirió al gimnasta español Cristofer Benítez y aseguró que el deporte que practica, la gimnasia rítmica, debería ser femenino.

“Siempre he considerado la gimnasia rítmica un deporte hermoso y femenino, y aquí... ¿Hay una manera de olvidar que viste? Me alegro de que esto no exista en nuestro país y espero que nunca lo haga. Mis hijos nunca verán esto para que no crean que esta es la norma”, comentó la deportista sobre la participación del gimnasta en Tokio 2020

Ahora ha sido el levantador de pesas Andrés Mata, -y también sus compañeros David Sánchez y Marcos Ruiz- quien ha opinado sobre la participación del deportista transexual Laurel Hubbard en la categoría femenina de halterofilia: "Me parece que es un agravio que le dejen competir en esa categoría respecto a las mujeres. Pero supongo que los médicos lo han evaluado y espero que lo hayan hecho bien, porque un hombre ha podido ganar mucho", señalaron los tres en la misma línea.

Se cuestionan pues situaciones que se producen cuando se iguala a los desiguales, en este caso en el ámbito deportivo. 

También los internautas han publicado en las redes su opinión al respecto: