Ricardo Ferris, Inspector Jefe de Policía, purgado por Marlaska por denunciar el aumento de la inseguridad en las calles, se ha convertido, como experto en delitos, en un altavoz para denunciar situaciones que resultan, cuando menos surrealistas.
Véase el spot de la Policía Nacional en colaboración con el artista ecuatoguineano Papá Nguema, autor de la canción "Somos Familia", para promover la ayuda en casa... mientras la delincuencia sube en toda España.
Your browser doesn’t support HTML5 video
Recientemente, Ferris se hacía eco del ascenso de las violaciones en España: "Más de un 39% en la Comunidad Valenciana, Murcia, un 41,2% y Cantabria... un 66,7%".
Y esto nos lleva al discurso de otro experto -esta vez, en inmigración-, Rubén Pulido, quien explica si los medios publican "Un joven a agredido a una menor", entonces, cuenta Pulido "ya sabes que detrás de ese eufemismo, algo hay". Es lo que venimos sosteniendo en Hispanidad, no se trata de relacionar inmigración con delincuencia pero, es que, resulta que, a la luz de las cifras oficiales, tal relación existe. Por ejemplo, en Barcelona donde se producen tres agresiones sexuales al día. Este tipo de delitos crecen en un año un 24,5%, llegando a las 1.099 durante 2023.
Mientras todo esto sucede, Ferris pone el acento en los "ridículos" entrenamientos de la Policía para combatir tales delitos.
Your browser doesn’t support HTML5 video
Respecto a la preparación que se da a los agentes, otro experto, y también purgado por Marlaska (¡qué casualidad), Samuel Vázquez, presidente de la Asociación Policía S.XXI.
Mientras se abre paso una criminalidad cada vez más violenta, en las academias de policía enseñan perspectiva de género y ecosostenibilidad.
— Policía S.XXI (@PoliciaSXXI) June 9, 2024
Hay policías que se tienen que gastar más de 3000€ de su bolsillo para recibir formación y materiales de calidad. #Horizonte pic.twitter.com/ql42bvZ9Js