Un personaje disfrazado de Rey Mago corre por la calle intentando llegar a tiempo, sin éxito. "¿Qué otra vez el Cercanías, no? Pues sí", comenta con un trabajador que le pregunta.

Desanimado, el Rey Mago se sienta en un banco y rompe su tarjeta 'Renfe y Tú'. En ese instante, una familia con dos niños se acerca, y al ver al 'Rey Mago', se apresura a colocarse la barba para no decepcionar a los pequeños. El anuncio concluye con la frase "por suerte, la ilusión viaja contigo".

Con este mensaje navideño, el PP de Madrid busca animar a los ciudadanos de la Comunidad a no perder la ilusión durante las festividades, a pesar de que "el trato que el Gobierno da a las Cercanías de la Comunidad de Madrid" pueda desalentarlos.

"No sólo al protagonista de esta historia, también a los miles de madrileños que sufren cada día los retrasos y averías de un ministro de Transportes que se niega a ponerse manos a la obra para ofrecer soluciones reales e inmediatas", señala la formación.

El partido también advierte que "las Cercanías van a seguir estando totalmente infradotadas, abandonadas, y con averías y retrasos constantes, también durante estas Navidades, por culpa del Gobierno de Sánchez".