El parisino Kylian Mbappé (25 años) ha cobrado protagonismo, pero no por ser el capitán de la Selección francesa de fútbol y el próximo enfrentamiento con la de Austria dentro de la Eurocopa. Ha sido por entrar en la campaña para las elecciones legislativas francesas y referir sus “valores” (mezcla, tolerancia y respeto), algo que se puede ver, por ejemplo, en sus relaciones amorosas, porque salió unos meses con la modelo trans Ines Rau… y después con la exmujer de un antiguo compañero del PSG.

Como saben, Mbappé es parisino, pero hijo de un camerunés y una argelina, y es el jugador de fútbol que recientemente ha fichado el Real Madrid después de un culebrón que ha durado años. Ahora al futbolista parece que no le basta esto último para copar titulares, porque ha entrado en la campaña electoral de su país y ha llamado a los jóvenes franceses a votar (es decir, que no se abstengan) en las elecciones legislativas que se celebrarán el 30 de junio y el 7 de julio, y a hacerlo contra la extrema derecha (sin citar al partido Agrupación Nacional de Marine Le Pen, por supuesto): “Estoy en contra de los extremos, los que dividen”. Además, ha añadido: “Espero que estemos orgullosos de llevar esta camiseta el 7”, en alusión a los resultados electorales después del 7 de julio.

Relacionado

“Quiero estar orgulloso de defender a un país que representa mis valores”, ha afirmado. ¿Cuáles son esos valores? “Creo en los valores de la mezcla, la tolerancia y el respeto”. Y buena prueba de ello se puede ver en algunas de sus relaciones amorosas, como en la que mantuvo con la modelo trans Ines Rau: se conocieron en el Festival de Cannes de 2022 (que tuvo lugar del 17 al 28 de mayo) y, al parecer, desde ese momento iniciaron un romance, aunque no se confirmó hasta septiembre, tras fotos juntos en las vacaciones. Rau (34 años, nacida en la ciudad francesa de Nancy, y de ascendencia argelina) es casi diez años mayor que Mbappé; se convirtió en la primera mujer transgénero que posó para la portada de la revista Playboy en 2017; y un año después, en 2018, publicó un libro titulado Mujer, donde cuenta su historia: se sometió con 16 años a una cirugía de reasignación de sexo y desde entonces, trabajó como bailarina y en el mundo de la moda.

Relacionado

En diciembre de 2022, durante y después del Mundial de Catar (del 20 de noviembre al 18 de diciembre), varios medios informaron de que Mbappé tenía nueva novia: la modelo belga Stephanie Rose Bertram, la exmujer de un compañero del PSG, Gregory Van Der Wiel, que ella desmintió en enero de 2023. Sin embargo, el pasado junio, el diario británico The Sun apuntaba que Bertram “está entusiasmada con la mudanza a Madrid”. Claro que Rau y Bertram son dos nombres de la lista de amores de Mbappé, en la que también han estado, entre otras, Emma Smet y Camille Gottlieb. Como ven, hay mucho de “los valores de la mezcla, la tolerancia y el respeto”. Y por cierto, tampoco hay que olvidar que el futbolista ha cobrado durante siete años de la dictadura catarí, pues Catar es dueño del PSG. 

Ante las palabras de Mbappé, entre las reacciones, cabe destacar la de Esther Peña, portavoz del PSOE, que considera que “Mbappé ha marcado su mejor gol. Ha dado un paso importante para que muchos jóvenes sean conscientes del peligro de la ultraderecha”.

El guardameta de la Selección española y del Athletic, Unai Simón, criticó con Mbpappé: “Yo aquí soy jugador, me dedico al fútbol y soy profesional del balón. Lo único que debería hablar en estos momentos es de temas deportivos y temas políticos dejarlos a otras personas o entidades”

Entre los futbolistas algunos han apoyado a Mbappé (por ejemplo, Marcus Thuram, Ousmane Dembélé y Thierry Henry, que también han cargado contra la extrema derecha), pero otros no tanto. Por ejemplo, el guardameta de la Selección española y del Athletic, Unai Simón, ha referido que los futbolistas “de lo único que deberían hablar es de temas deportivos”. “Tenemos muchas veces la tendencia a opinar demasiado de ciertos temas cuando no sé si deberíamos opinar o hacer esas cosas porque yo aquí soy jugador, me dedico al fútbol y soy profesional del balón. Lo único que debería hablar en estos momentos es de temas deportivos y temas políticos dejarlos a otras personas o entidades”, ha añadido Simón.