Al parecer, un trabajador de Mercadona fue despedido por comerse una croqueta, despido anulado por los tribunales que han condenado a la empresa de Juan Roig a reintegrarle o a pagarle 40.000 euros. Desconozco los pormenores, no he seguido el caso. Ahora bien, ¿eso es noticia para un telediario de la Tele pública? Al parecer, sí.

Relacionado

Mercadona tiene más 100.000 empleados, que cobran más que sus pares de grandes superficies extranjeras, como Dia, Aldi, Lidl, etc. Además, Mercadona ha logrado abaratar el coste de la cesta de la compra. No es un supermercado de lujo, pero ofrece todo lo necesario a buen precio y el público español ha respondido al modelo, por cuanto Mercadona ya supone más del 25% del total de las ventas de alimentación en España.

Esto es, RTVE ataca a una empresa española de éxito simplemente porque todo el mundo sabe que Juan Roig, con todo respeto, ha denunciado reiteradamente aquello que él considera no funciona, aunque, por lo general, se dedica a su empresa y guarda silencio sobre asuntos públicos. Es igual, para la mayoría de investidura, no es de los nuestros.

Relacionado

Juan Roig ha sido insultado, una y otra vez, por Podemos, por Sumar... con el apoyo cómplice del Gobierno y ahora llevado a pena pública de telediario por un despido. Claro que fue por comerse una croqueta.