Para entendernos, el régimen bielorruso, dirigido por el sinvergüenza de Alexander Lukashenko, utiliza a menesterosos como misiles humanos. Primero les dicen que van a poder pasar a Europa, luego les sueltan en la frontera polaca y, ojo, no les permiten volver a Minsk. Y lo más gracioso de todo es que el culpable de esta tragedia, miles de personas, también niños, atrapados ente dos alambradas, la de Bielorrusia y la de Polonia, es Polonia, aunque los misiles humanos vengan de Bielorrusia.

Al mismo tiempo, mera casualidad, naturalmente, Europa ha hecho caso de Donald Trump, con Joe Biden en la Casa Blanca.Trump exigía que Europa se gastara más en defensa, que ya estaba bien de que fueran los norteamericanos quienes defendieran a los europeos.

'Brújula estratégica'. Es decir, ejército europeo, en paralelo a la OTAN. Una forma sibilina de reconocer que Europa debe gastar más en defensa

Pues bien, ante el acoso migratorio de Bielorrusia, Bruselas se plantea crear una fuerza militar de unos 5.000 hombres, paralela a la OTAN.  

Es una nimiedad, no vaya a ser que se empañe el muy pacifista espíritu europeo, pero presentada con la pomposidad propia de los eurócratas, se habla de la 'brújula estratégica'.

O sea, Europa, deja de ser la pacifista que insulta al belicista que les defiende.