El Ministerio de Consumo ha lanzado una campaña de protesta para sensibilizar sobre el impacto negativo de la publicidad sexista en el sector de los juguetes. Bajo la etiqueta simbólica #HuelgaDeJuguetes y a través de un vídeo de animación, cuyo coste con cargo a las arcas públicas ha superado los 80.000 euros, distintos personajes de animación llaman a las familias con hijos menores a unirse a su reivindicación. El objetivo central es sensibilizar sobre «el problema que supone que (a los juguetes) solo les dejen jugar con la mitad de la población infantil y concienciar de que jugar no tiene género».
«Los estereotipos sexistas son peligrosos y afectan negativamente tanto a ellos como a ellas. El juego es básico para la configuración de su personalidad, sus habilidades y sus capacidades, por lo que una elección de los juguetes y juegos libre de estereotipos de género es clave para el desarrollo de una población que, a través del juego, aprende a conocer cómo es la vida», indica el secretario general de Consumo y Juego, Rafael Escudero.
En este sentido, el ministerio recuerda que un juguete sexista es todo aquel que tiene una versión diferenciada para cada sexo y que, por tanto, no se presenta como apto tanto para niños como para niñas.
Y esta es la reacción de los tuiteros a la nueva iniciativa de Garzón:
Vamos a darle difusión a esto 😂😂 https://t.co/2ekIVcXCzR
— MSU (@MBSU5) December 9, 2021
Usa la cuenta del ministerio de consumo para "convocar una huelga de juguetes"
— Toro Sentado (@ToroenReposo) December 9, 2021
Y decíais que los 60 millones de Alberto Garzón no servían para nada.
Eso sí, puños en alto. Son juguetes comunistas. https://t.co/OoSyGPCFmz