Llega la Barbie feminista y luchadora contra el racismo. Lo de antirracista lo tenemos claro, la muñeca icónica de Mattel lucha contra la discriminación racial. Pero lo de feminista... ¿será por su estética señorita Rottenmeir?

La compañía creadora de Barbie, ha diseñado este nuevo modelo inspirándose en Ida B. Wells, quien creció como esclava en los Estados Unidos y se convirtió en una famosa periodista, y cuyo trabajo sobre los linchamientos de personas negras le valió un Premio Pulitzer póstumo en 2020. Fue también una sufragista que ayudó a promover la causa feminista negra. Ida dejó para la historia frases como «Cuando los niños aprenden sobre héroes como Ida B. Wells, no solo imaginan un futuro mejor, sino que saben que tienen el poder para hacerlo realidad» o «La forma de corregir los errores es hacer brillar la luz de la verdad sobre ellos».

La nueva Barbie forma parte de la “Serie Mujeres Inspiradoras”, que incluye muñecas de mujeres pioneras en diferentes campos, como la artista Frida Kahlo, la activista Rosa Parks, la cantante Ella Fitzgerald y la tenista Naomi Osaka.

"Barbie se enorgullece de honrar a la increíble Ida B. Wells como el nuevo modelo a seguir en nuestra serie Mujeres Inspiradoras, dedicada a destacar a las heroínas que allanaron el camino para que generaciones de niñas soñaran en grande y marcaran la diferencia.