La Fundación Española de Abogados Cristianos ha denunciado ante un juzgado de Instrucción de Logroño a Lucía Morras, la autora del diseño “la Virgen de Logroño”, ganador de la gala Drag que se celebró el pasado miércoles.
La organización de juristas solicita además medidas cautelares para evitar que el Drag ataviado con dicho traje salga en la cabagalta del “Orgullo” que se celebrará en la capital riojana el próximo sábado 24 de junio.
Abogados Cristianos considera que la autora del diseño podría haber incurrido en un delito de ofensa contra los sentimientos religiosos (art. 525.1 CP) y otro de incitación al odio y a la discriminación (art. 510.1 letra a CP).
La Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño ya manifestó su rechazo al considerar que “constituye una verdadera ofensa a los cristianos”. “Ninguna supuesta libertad artística puede lesionar de forma gratuita la sacralidad de unas creencias, lo que atenta contra un derecho fundamental”.
La presidenta de la Fundación, Polonia Castellanos, declaró: "sólo pedimos que se respete nuestra fe, nuestras creencias, nuestros símbolos, de manera que los católicos también sintamos que la Justicia es igual para todos".