Parece que se ha instalado una moda entre las empresas de nuestro país, pues asistimos a otro absurdo cambio de nombre, pese a lo que esto conlleva de gasto de dinero contante y sonante. Las gasolineras low cost Plenoil pasan a llamarse Plenergy.
Recientemente lo hizo Cepsa, que decidió cambiar su nombre por el de Moeve, para reflejar que será más verde sí o sí. Tanto esta como Plenoil (ahora Plenergy) deberían tener en cuenta no sólo el dinero que implican estos cambios sino también lo que cuesta que sean asimilados por la sociedad: lo saben bien Catalana Occidente (ahora Occident), Naturgy (antes Gas Natural Fenosa) o Nauterra (antes Grupo Calvo, pero que ha decidido conservar la marca Calvo en sus productos para no despistar a los clientes), entre otras compañías.
Hace casi un año que los fondos Tensile y Portobello se hicieron con el control del operador de gasolineras low cost... que ahora quiere girar hacia un enfoque multienergético. Eso sí, “para seguir ofreciendo el mismo producto y experiencia mientras se prepara para un crecimiento futuro”, ha destacado su CEO, José Rodríguez de Arellano, con la intención de “ofrecer la energía que el consumidor demande” (tanto gasolina como diésel y cargadores para vehículos eléctricos). Todo ello en sus más de 280 estaciones de servicio en España, a las que sumará próximamente la primera que abrirá en Portugal, y con la vista puesta en alcanzar 500 en el año 2027.