La tauromaquia es un hombre que se enfrenta a una fiera armado con un trapo. Y con ayudas ciertamente. Una fiera que, por lo demás, es uno de los animales más bellos del planeta: el toro ibérico, o sea, español. Un animal noble y hermoso, con una de las más bellas estampas de la naturaleza.

¿Somos crueles con él? Y oiría que somos crueles con cualquier otra especie de bovino, también el del filete hoy, con la vaca, con el buey... con el tercero... con cualquiera menos con el toro de lidia. Vive cinco años a cuerpo de rey y tiene una muerte mejor que la de la vaca en el matadero.

Otrosí: el toro de lidia es un animal bellísimo, irrepetible, valiente.

Más. ¿Qué es cultura? Aquello que crea un lenguaje. La tauromaquia ha creado un lenguaje y una literatura que nadie osa discutir y de la que muchos soñamos con tener los instrumentos más rudimentarios... y no lo conseguimos.

Y encima, el toreo está anclado en la historia de España. Así que la tauromaquia es la fiesta nacional.

Por todas estas razones, es por las que el partido animalista PACMA, un apeadero de Podemos pero con un primer mandamiento que dice que los animales son iguales al hombre, ha decidido lanzar otra andanada contra la Fiesta Nacional. Al parecer se han cansado de ir a los mataderos para despedir a los gorrinos que van a ser sacrificados, así como de comer vegano, algo aburridísimo, y han decidido tomarla otra vez contra el toreo.

Anuncian movilizaciones para el 18 de septiembre (ahora mismo están de vacaciones) e intentan aprovechar que los majaderos de Podemos continúan en el Gobierno para conseguir la prohibición de la Fiesta Nacional. También por eso, porque es nacional. El Partido Animalista (PACMA) prepara la “misión Abolición”, es decir, abolición de la fiesta de la Tauromaquia. Estos majaderos cuentan con más apoyo y encima ahora que Pedro Sánchez ha introducido a Podemos en su Gobierno.

Lo que no deja de sorprender: ¿por qué la izquierda odia tanto lo español?

Y sí: el problema vuelve a ser Sánchez, Si no hubiera metido en el Gobierno a Podemos y con él a sus firmas anexas, esto no ocurriría.