Pedro Sánchez y Yolanda Díaz han presentado su acuerdo para la próxima legislatura, el gran acuerdo entre PSOE y Sumar, entre socialistas y comunistas. Se trata de recrear el Frente Popular de 1936, el mismo que nos llevó a la Guerra Civil. 

Relacionado

Los larguísimos discursos de Pedro Sánchez y Yolanda Díaz, sin preguntas de la prensa, naturalmente, según costumbre, no ha resultado otra cosa que una ristra de embustes. Imposible describir las mentiras y los gazapos de uno en uno porque estas dos almas gemelas, o bien no concretan los acuerdos o, cuando lo hacen, disfrazan los objetivos bajo la marmórea palabra de derechos y se inventan los éxitos. Ejemplo: vamos a reducir las listas de espera en la sanidad. ¿Y cómo va a conseguir eso? No lo dicen.

Hay que concebir la vivienda como un derecho. Vale Pedro, vale Yolanda: ¿y tener derecho a la vivienda significa tener una vivienda... o antes tengo que pagarla?

Jornada de 37,5 horas en lugar de 40 a la semana, cobrando lo mismo. Con eso se creará más empleo. ¿Por qué? ¿Quizás porque el empleador se vea obligada a fichar a más gente? ¿Y si optara por no contratar?

Lo dicho, un mundo de gominola.

¿Tener derecho a la vivienda significa tener una vivienda... o antes tengo que pagarla? 

En todo caso, tanto Pedro como Yolanda, Yolanda como Pedro, son dos mentirosos compulsivos y dos ignorantes supinos. A saber:

Ignorante Pedro: el objetivo es el pleno empleo... sin despeinarse, ¡Pero si somos el país con más paro de toda Europa y de toda la OCDE! Con Sánchez, ya nos superan hasta Portugal y Grecia.

Ignorante Yolanda: las grandes empresas pagan, según ella, el 3% del beneficio. ¡Que no, burra!, lo que pasa es que pagan a otras haciendas en los países en los que operan. Si el Santander gana 100 millones, 25 de ellos los ha ganado en Brasil y el fisco brasileño exige su parte, otros 25 en Reino Unido y la hacienda británica exige su parte. En España sólo pagan impuesto de sociedades por lo que ganan en España. 

Y si pagan menos, si hacen trampa, por ejemplo, con las desgravaciones por inversión, pues mire usted, para eso esta el fisco español, que usted controla. 

Asegura Yolanda que ella solita va a hacer pagar a la gran empresa el 15% del beneficio, como mínimo. Pero, bonita, eso no se lo vas a hacer pagar tú: eso es un acuerdo del G-20 para todo Occidente y ya se está empezando a aplicar. El mundo, querida 'Egolanda' ya existía antes de que tu nacieras. Lo que dudo es que la mentira hubiera entrado con esa fuerza en el mundo antes de que naciera Sánchez. Creo que no.