"La fe no es de lo que más me fío yo, yo me fío de la realidad". Patxi 'demóstenes' López, natural de Portugalete, portavoz parlamentario del PSOE, volvía a irrumpir en la lengua española con ansias derogativas. En vísperas de la tramitación en el Parlamento del decreto ley ómnibus, donde Sus Señorías hablarán de las nuevas subvenciones de Sánchez, en un conocido como decreto de ahorro energético, Patxi volvió a mostrar su altura intelectual. 

Los periodistas, en una pregunta obvia, le interpelan por la negociación apra la aprobación del texto. Con una grosería rayana en la chulería, Patxi, que es de Portugalete, por si no lo he dicho antes, no responde. Eso sí, insulta al PP y a Ciudadanos y cuando alguien le pregunta si tiene fe en un acuerdo responde con la sinsorgada cristianófoba, en la que demuestra que no sabe lo que es la fe y que tiene una idea muy somera de lo que es la realidad. 

Hombre, en la realidad no hay que tener confianza: o es real o no es real, o te gusta o te disgusta pero lo de la confianza... no ha lugar. 

En la fe tampoco, porque se puede tener fe en Dios pero no tener fe en la fe en  Dios... mismamente.

Es Patxi, del mismo Portugalete. Si no tuviera tan mala uva hasta le perdonaríamos las 'patxitadas'.