¡Qué mala noticia! Cuando Pedro Sánchez está organizando su futuro para 'liderar' en Europa, como presidente de la Comisión en 2024, resulta que su gestión es bastante impopular. Véase: enen la gestión de la crisis de Ucrania, los europeos le colocan en décima posición...sólo por delante de Putin y Jinping.
Así se desprende de la encuesta de Euroskopia, el consorcio integrado por ocho empresas demoscópicas -entre ellas la española Sigma Dos- en nueve países europeos: España, Italia, Francia, Alemania, Austria, Grecia, Países Bajos, Polonia y Portugal. El sondeo, realizado a lo largo del mes de junio, recoge los efectos de los preparativos de la Cumbre de la OTAN celebrada en Madrid, pero no sus conclusiones en las que los aliados cerraron aún más sus filas para plantar cara a Moscú.
Zelenski, Macron y 'Yayoyou' ocupan los primeros puestos.
Según El Mundo, Pedro Sánchez obtiene una nota de 4,5 puntos, emparejado con el canciller alemán, Olaf Scholz. La gestión de ambos dirigentes es, además, la peor valorada por la ciudadanía de sus respectivos países. Los españoles califican la actuación de Sánchez con un parco 4,2, en tanto que los alemanes conceden a su líder un 4,5.