Estaba emocionadísima la ministra portavoz, Pilar Alegría, anunciando, más bien aplaudiendo, el nombramiento, como presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), de una "mujer, catalana y progresista". Porque eso es lo que hay que ser en la España de hoy: mujer, catalana y progresista. También se te permite ser hombre, de Hinojosa del Monte y conservador, pero entonces no triunfas.
Total, que Isabel Perelló presidirá el CGPJ: el PP no sólo es lo mismo que el PSOE -ambos pretenden politizar la justicia y judicializar la política- sino que el PSOE le toma el pelo al PP.
El Sanchismo ya controla el Tribunal Constitucional, la Fiscalía y el CGPJ. Si no eres progre, no oposites ni a juez ni a fiscal... al menos durante los próximos años
Quiero decir, que para despolitizar el organismo, Feijóo nombró a diez vocales del CGPJ y Sánchez a otros 10. En ponerse de acuerdo, en eso tardaron unos cuantos años. Y ahora la Presidencia, que es la que manda, es de una progresista... considerando que le progresismo significa esto: abajo los curas y arriba las faldas. Pues eso.
Oiga, ¿y si a los 20 vocales del Poder Judicial los eligiera el pueblo? Sí, en unas elecciones. ¿No sería eso una justicia menos politizada?
Porque verán: el Sanchismo ya controla el Tribunal Constitucional, la Fiscalía General del Estado y el CGPJ. Y españolito jovencito: si no eres progre, no oposites ni a juez ni a fiscal... al menos durante los próximos años.
Si la APM es la asociación más importante de jueces, ¿por qué razón el CGPJ lo preside una 'miembra' de la minoritaria Jueces para la Democracia? Por progresismo
Por otra parte, si la APM es la asociación más importante de jueces, ¿por qué razón el CGPJ lo preside una 'miembra' de la minoritaria Jueces para la Democracia? Entiendo: por puro progresismo.