Dice doña Yolanda Díaz que acude, casi a diario, a la monumental Iglesia de San Antón, sita en la calle Hortaleza de Madrid, y que el anterior obispo, don Carlos Osoro, cedió al mediático sacerdote Ángel García Rodríguez.
Asegura Yoli que en San Antón no se le piden papeles. ¿En qué iglesias católica le habrán pedido papeles a Yolandísima? A ver si es que no se acuerda de cuándo entró en un templo católico por última vez.
He entrado varias veces en la Iglesia de San Antón. Como su dedicación a los pobres ha hecho huir a la feligresía digamos normal y convertido el templo en una ONG a mí sí me pidieron, no papeles pero sí explicaciones, de por qué acudía... precisamente... a la Iglesia del Padre Ángel.
Y cuando fue advertido por un Eucaristía grabada en vídeo, que más parecía una burla al sacramento, el Padre Ángel instaló una adoración eucarística, con vistas a la calle, en la que cabían... dos reclinatorios. Seguramente, el Padre Ángel proyectaba en adoraciones multitudinarias. Y sí que disponía de otros lugares y capillas, porque el templo es grande, clásico y hermoso.
Y ha mejorado mucho, dado que cada vez hay menos peleas en el mismo atrio de la iglesia de la céntrica calle Hortaleza.
Todavía recuerdo, a un comentarista rosa de TV que, con cierta coña, advirtiendo la presencia del padre Ángel en la entrega de los Precio Príncipe de Asturias, en el teatro Campoamor de Oviedo, se preguntó: pero este cura, ¿cuándo dice misa?".
En cualquier caso, Yoli acude casi diariamente a San Antón. ¿A que no? Y aunque así fuera, ¿exactamente para qué acudes, Yolandísima? ¿No será para rezar?
Yoli, ¿por qué eres tan mentirosa?