El auge de la ideología de género y de lo políticamente correcto parece no tener límites y provoca no sólo algunas patadas al diccionario (hasta el propio Pedro Sánchez habló recientemente de “soldados y soldadas”) sino también más de una necedad. Ahora llegan desde EEUU, donde habrá presidentes convertidos en sillas: General Motors y Ford ya no tendrán chairman, sino chair.
Estos dos grandes grupos automovilísticos estadounidenses han apostado por el género neutro en la presidencia para que nadie se ofenda… En General Motors, Mary Barra ocupará a partir de ahora el puesto de chair, “para ser la compañía más inclusiva del mundo”. Por su parte, Bill Ford pasará a ser el chair de Ford al adoptar cargos con género neutro que “ayudan a limitar la ambigüedad y contribuyen a la cultura inclusiva y equitativa”. Claro que estos dos grupos automovilísticos no han inventado nada ni han sido pioneros en los cargos neutro: la empresa de servicios financieros JP Morgan Chase ya eliminó el término chairman optando por el de chair el pasado marzo.
Con tanta ideología de género y lenguaje políticamente correcto, no sería de extrañar que lo siguiente fuera el chaise longue… ya saben, el sofá sin respaldo ni brazos que sirve para tumbarse.