Casi 20 minutos ha empleado el diario 'Público' en explicarnos distintos casos de lawfare que "no pueden quedar en el olvido". 

 

Por si prefieren un resumen del vídeo, aquí les desglosamos los aspectos principales, sobre los casos tratados por 'Público'. Primero, el del propio Presidente quien está sufriendo un caso "que afecta a su esposa, Begoña Gómez" que, viene a decir 'Público' no ha hecho nada de nada, para merecer todo esto. Según la publicación es todo fruto de una confabulación de la "organización ultraderechista" Manos Limpias, el juez Juan Carlos Peinado y medios como 'Esradio' (no confundir con 'El diario.es' de Ignacio Escolar), 'The Objective', 'El debate' o 'Vozpópuli', los cuales, según explica el periodista Chema Alonso, reciben "ingentes cantidades de dinero" por parte de gobiernos del PP, especialmente... de Isabel Díaz Ayuso. 

Relacionado

Segundo caso que 'rescatar': el de Mónica Oltra. Atentos a la exposición de los hechos que dice así: "La ultraderechista, Cristina Seguí, Vox y un grupo de abogados de la ultraderecha lograron frenar la trayectoria política de Mónica Oltra". Eso sí, nos advierten desde 'Público', este caso es "sensible": estamos hablando de una menor, víctima de abusos sexuales por parte de un educador, en un centro de acogida. Completemos esta primera exposición de los hechos: La historia de Teresa (la menor abusada) es el de la miseria política de PSOE-Compromís. Fue agredida sexualmente por el ex de la vicepresidenta Mónica Oltra. Ahora, el mismo Gobierno valenciano le arrebata a sus hijos.

Relacionado

A la exvicepresidenta valenciana se le acusaba de que podría haber encubierto a su entonces marido, Luis Eduardo Ramírez Icardi, actualmente en prisión por agredir sexualmente a una menor.

Relacionado

De todo el proceso, que se ha prolongado por más de 6 años, 'Público' se queda con que el juez archivó la causa contra Oltra, pero, una vez más, olvida el medio (ellos son un medio de verdad, nada que ver con los difusores de bulos, más conocidos como 'pseudomedios') añadir que la víctima de los abusos del exmarido de Mónica Oltra pide para ella 3,5 años de prisión y 12 de inhabilitación. Le acusa de prevaricación, malversación y un delito contra la integridad moral, por tratar de encubrir a su exmarido.

Relacionado

Y, por último, otro caso que no puede ser olvidado es el de Podemos. En sus 10 años de vida, destaca 'Público' ha sufrido una "persecución sin precedentes en la historia de la democracia", y más, "una carnicería judicial y mediática".

Muchas han sido, nos recuerda 'Público' las denuncias falsas de corrupción contra los morados. Como, por ejemplo, cuando el juez Manuel García-Castellón, sostiene este diario, trató de imputar a Pablo Iglesias por el Caso Dina. La misma Dina que en 2022 dijo "consiente, tolera y acepta” que Pablo Iglesias tuviera acceso a su tarjeta móvil por más de un año. Y le exculpó así de un delito de descubrimiento y revelación de secretos.

Relacionado

También sufrieron tal persecución, "dirigentes antiguos y actuales" de Podemos, como, por poner sólo dos ejemplos, Isa Serra -condenada a un año y siete meses de prisión y a una inhabilitación para el sufragio pasivo durante la condena acusada de agredir e insultar a policías: "cocainómana", "mala madre, hija de puta, no te quieren ni tus propios compañeros"- o Irene Montero, también condenada a retirar el tuit que publicó acusando de maltratador al exmarido de María Sevilla, expresidenta de Infancia Libre, por el que fue condenada por el Tribunal Supremo por vulneración del derecho al honor. Anteriormente, Irene Montero había pagado los 18.000 a los que había sido condenada, para evitar el embargo. Pero no busquen en el vídeo de 'Público' porque estos detalles no aparecen. 

Relacionado

Por cierto, la que fuera directora de 'Público', Ana Pardo de Vera, rectificó y pidió disculpas a Rafael Marcos en RTVE por llamarlo "pederasta".

Relacionado

Y otro dato más, el quid de la cuestión: el juez Manuel García-Castellón da en la diana: "¿Por qué lo llaman ‘lawfare’, cuando es prevaricación de lo que te están acusando?". Será que una acusación de prevaricación a un magistrado supondría una querella automática y a eso, no se arriesga ni 'Público' el defensor de los perseguidos por la justicia y los medios de comunicación. 

Relacionado