Se repite la milonga de la anexión nazi de Austria y de los Sudetes checos... y se repite la opción Chamberlain, el primer ministro inglés que dejó hacer a Hitler para amansar a la fiera, sin darse cuenta de que lo único que conseguía con su actitud cobardona era que la fiera se creciera. Ahora, con Crimea-Ucrania, ocurre lo mismo que con la anexión de Austria y los Sudetes por los nazis en la década de los 30 del pasado siglo y con la misma razón; la población es mayoritariamente pro-rusa.
Moscú anuncia que responderá con fuego real a cualquier barco que entre en sus aguas territoriales
Ahora hemos llegado al punto en que Vladimir Putin se ríe de Europa y de Estados Unidos, incapaces de defender lo suyo porque no quieren arriesgar su vida en ello.
Recordad a Churchill: os dieron a elegir entre el deshonor y la guerra. Elegisteis el deshonor: tendréis la guerra
Qué hace Occidente en el entretanto. Pues ahí tienen al asesor de Seguridad de Joe Biden, el melifluo Jacob Jeremías Sullivan, quien nos advierte de que la guerra en Ucrania puede comenzar en cualquier momento... mientras continúa sin explicarnos por qué, si esto es así, no lo evita ¿por qué actuar después y no antes? Y, en segundo lugar, aunque sea a posteriori ¿en qué van a consistir las medidas terribles que Occidente va a asumir?
Jake Sullivan asesor de seguridad de la Casa Blanca, insiste en que va a haber invasión rusa pero no explica qué va a hacer Estados Unidos por evitarla. A lo mejor, nada
Recordad a Churchill: os dieron a elegir entre el deshonor y la guerra. Elegisteis el deshonor: tendréis la guerra. Ahora puede ocurrir lo mismo.