¡Qué cara más dura la de Fernando Grande-Marlaska! Como se puede ver en la agenda de este martes difundida por Moncloa, participará en la presentación del libro Sin justicia. Más de 300 asesinatos de ETA sin resolver, de María Jiménez y Florencio Domínguez.
El ministro del Interior lo hará, pese a que desde el Gobierno Sánchez avala el blanqueamiento de ETA y la humillación de sus víctimas por parte de EH Bildu, acerca presos etarras a cárceles del País Vasco y permite los homenajes a etarras. Tampoco se ha pronunciado sobre el hecho de que Errejón, Urtasun, Iglesias, PNV y gente del cine defendieran a la actriz Itziar Ituño por apoyar la excarcelación de etarras,... cuando ETA sigue atemorizando.
No hay una sola fiesta popular en Euskadi o Navarra que la izquierda abertzale no instrumentalice para sus objetivos políticos, sobre todo para uno muy concreto: mostrar su apoyo/admiración/adoración a los presos de #ETA y pedir su excarcelación.https://t.co/hCbQ9qManA
— COVITE (@CovitePV) January 25, 2024
Y Marlaska lo hace justo el mismo día en que se cumplen 26 años del asesinato, por parte de ETA, del que fuera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Sevilla Alberto Jiménez-Becerril y su esposa, Ascensión García Ortiz. Por cierto, Marlaska no ha puesto ningún post en su red social X (antes Twitter) con motivo de este trágico aniversario, algo que sí ha hecho, por ejemplo, el presidente de la Junta de Andalucía, el pepero Juan Manuel Moreno.
Una madrugada de hace 26 años ETA asesinó a nuestro compañero Alberto Jiménez-Becerril y su mujer, Ascen. Destrozaron una familia y Sevilla quedó consternada. Nunca os olvidaremos.#Andalucía siempre estará con las víctimas del terrorismo.
— Juanma Moreno (@JuanMa_Moreno) January 30, 2024
Un abrazo a sus familiares y amigos. pic.twitter.com/7a6spl0oOP