Renfe denunciará ante la justicia a empresas o portales de internet que usurpen su identidad para posibles intentos de fraude. La medida está muy bien, pero cabe preguntarse ¿por qué no lo ha hecho antes?
El operador público ferroviario ya ha interpuesto algunas denuncias ante la Policía y los Juzgados competentes, y se están tramitando. Recuerda que para proteger sus legítimos intereses y derechos está prohibida la utilización de cualquiera de los nombres, marcas, logotipos o signos distintivos que sean de su titularidad, salvo que tengan autorización.
Recuerda que está prohibida la utilización de cualquiera de los nombres, marcas, logotipos o signos distintivos que sean de su titularidad, salvo que tengan autorización
En los últimos meses, se han detectado varios casos de empresas o portales de internet que han actuado en redes sociales haciéndose pasar por Renfe ofreciendo regalos, sorteos o promociones falsas. Un uso fraudulento de la marca y el nombre del operador ferroviario que preside el socialista catalán Raül Blanco que ha ido desmintiendo en las redes, avisando a las posibles víctimas que sólo deben confiar en sus canales oficiales, y ahora da un paso más anunciando denuncias.