A Teresa Ribera le vale todo para cargar contra PP y Vox al hilo del cambio climático: ¡hasta una exhibición de Fórmula 1! La vicepresidenta ecológica ha cargado contra el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid -o sea, contra los peperos José Luis Martínez-Almeida e Isabel Díaz Ayuso- por celebrar dicho evento en el Paisaje de la Luz, un lugar “crítico” Patrimonio Mundial de la UNESCO.

“¿Qué plan de gestión, cómo contemplan ellos el Paseo de Recoletos, el Paseo del Prado?”, se preguntó y respondió que la exhibición de Fórmula 1 es un ejemplo del modelo del PP frente al cambio climático. ¡Qué cara más dura, señora Ribera! Entonces, de la misma forma se puede referir que los numerosos vuelos en el contaminante Falcon que realiza Pedro Sánchez es un ejemplo del modelo del PSOE frente al cambio climático. Pero, por supuesto, del gusto de su jefe por moverse en dicho jet privado la vicepresidenta no dice ni mú, y también hay que recordar que ella misma presumió de movilidad sostenible e hizo el ridículo (escena que ha llegado hasta la televisión australiana) al recorrer en bicicleta apenas unos pocos metros, escoltada por dos coches de combustión, y que unos días después viajó, al igual que Frans Timmermans, a Bruselas, pero no lo hicieron en bicicleta.

En su particular demanda electoral vía Twitter subraya la demanda de políticas de cambio climático, entre otras cosas, para una energía segura, renovable y asequible. Otra muestra de su caradura, porque como bien saben, es una gran enemiga de la energía nuclear e insiste en cerrar los reactores españoles, pese a que tienen todas esas cualidades

Ribera también explicó que el cambio climático en nuestro país representa “más olas de calor, más riesgo de incendios (por ejemplo, el de La Palma, en su opinión), un riesgo para la calidad de nuestros suelos y nuestra agricultura” (sí, la misma que intenta cargarse con tanta religión climática y la Ley de Restauración de la Naturaleza europea), y también “desde el punto de vista de la disponibilidad del agua” y “nuestras ciudades han de reconvertirse para facilitar un ahorro en los consumos energéticos”.

Paralelamente, en su particular campaña electoral a través de Twitter, advertía sobre la nueva ola de calor y también sobre “quienes ignoran el cambio climático”, entre otras cuestiones, con un vídeo con declaraciones de PP y Vox.

Por si esto no le bastara a la vicepresidenta ecológica, subraya la demanda de políticas de cambio climático, entre otras cosas, para una energía segura, renovable y asequible. Otra muestra de su caradura, porque como bien saben, es una gran enemiga de la energía nuclear e insiste en cerrar los reactores españoles (algo a lo que se opone hasta UGT, sindicato ligado al PSOE), a pesar de que generan electricidad de forma segura, sin emitir CO2, barata y de forma constante, garantizando el suministro.