Se busca a un joven sicario ceutí de 20 años, Yusef M. L., que se fugó de la cárcel de Alcalá Meco, en Alcalá de Henares (Madrid) hace unos días. Sin embargo, no se ha difundido su imagen. Esto resulta incomprensible, y más tratándose de un sujeto peligroso, pues la colaboración ciudadana podría resultar de ayuda a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

La sorprendente fuga se produjo el pasado sábado cuando unos familiares le visitaban, pero se difundió en los medios de comunicación ¡tres días después! El joven sicario, conocido como ‘El Pastilla’, está investigado por el asesinato de dos personas, fue detenido y encarcelado provisionalmente a finales del pasado mayo en la prisión de Algeciras, pero le trasladaron a la de Alcalá Meco a principios de mes por sus incompatibilidades con bandas rivales.

Al detectar la citada fuga, Instituciones Penitenciarias la comunicó la fuga a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y al juzgado que lleva la investigación de los delitos cometidos por el reo, y abrió una investigación para averiguar qué falló. Esto forma parte del protocolo habitual en estos casos, pero también se debería difundir la foto del peligroso fugado.