Decíamos ayer que la reactivación del asunto Air Europa suponía la reactivación del Caso Begoña Gómez y del caso Pedro Sánchez. Para entendernos, si hemos de establecer una gradación -siempre presunta gradación- el asunto más duro de todos los líos en los que se ha metido Begoña Gómez, el segundo más grave parece Air Europa y el más grave de todos Africa Center, pues no se sabe quién, a la postre, se benefició, allá en Marruecos, del dinero dedicado a África Center. 

Y ambos casos parecen estar ligados, por África Center, cuya coordinador era Begoña Gómez desde el Instituto de Empresa, presidido por Diego del Alcázar y que recibió patrocinios, entre otros... de Air Europa. 

¿Cómo se ha reactivado el caso África Center dentro del caso Gómez? Pues por la directora de Recursos Humanos del IE, Sonsoles Blanco. La verdad es que su descripción sobre la labor de Gómez así como de la forma en la que trabajaba en el IE no parece la propia de cualquier otra asalariada. Vamos, que hacia lo que le venía en gana. 

Por tanto, se hincha, aún más, el caso Begoña Gómez: tras Air Europa, se inicia el caso África Center.

En paralelo, Anticorrupción ya casi ha sentado en el banquillo al exministro José Luis Ábalos. Lo cierto es que, miren ustedes, no confíen demasiado en que Ábalos 'cante': el cómplice en un proceso nunca canta: sólo cuando ha sido condenado y ya nadie le cree.