Resulta demasiado sorprendente algunas cosas que ocurren en la Cadena COPE, sí, la emisora de la Conferencia Episcopal Española. La última ha sido ver cómo el seleccionador nacional del equipo masculino de fútbol, Luis de la Fuente, ha enseñado a una reportera de COPE, que persignarse “no es superstición, eso es fe”.

Ante las preguntas de la periodista Helena Condis, quien habitualmente sigue al Barça en la emisora de los obispos y es pareja del también periodista deportivo Juanma Castaño, De la Fuente no se cortó lo más mínimo y subrayó “yo tengo fe”, que no tiene ninguna manía antes de los partidos y que le gusta mucho el número 13.

Ante este hecho ocurrido nada más y nada menos que en la COPE, por lo que cabe preguntarse si Fernando Giménez Barriocanal, vicesecretario para Asuntos Económicos de la Conferencia Episcopal, sabe diferenciar entre persignarse y superstición... o no.

Y por cierto, cabe recordar que De la Fuente lleva una pulsera de la hermandad de Triana para que el Santísimo Cristo de la Expiración (más conocido como el Cachorro de Triana) le acompañe en la Eurocopa, como ha recogido ABC. Además, recuerda que el seleccionador nacional fue a la basílica donde se encuentra este Cristo a rezar el pasado 12 de octubre, horas antes de un partido de la Selección en Sevilla.