¿Recuerdan cuando en Hispanidad publicamos una noticia sobre la 'Solución Trudeau' contra los robos de coches? Aquella 'genial' idea del Gobierno del Primer Ministro consistía en dejar las llaves en sus vehículos para facilitar su sustracción y evitar confrontaciones. 

Relacionado

Parece que la iniciativa se ha importado en España. Escuchen esta sugerencia de un letrado que nos explica cómo si alguien nos advierte, pacíficamente, de que ha entrado en nuestra casa... nos dejemos robar. No es broma.

Lo que tampoco es ninguna broma es la idea principal que subyace al fondo de planteamientos como este. ¿Tenemos derecho o no a proteger nuestros hogares? Es el caso de Pepe Lomas, el anciano condenado a seis años de prisión, precisamente, por proteger su casa. Claro, que no es el único partidario de defender su vivienda. Así lo demostraron los cientos de ciudadanos que lo apoyaron recientemente en la madrileña Puerta del Sol.

Relacionado

Repetimos una idea en la que hemos venido insistiendo en Hispanidad: el sistema español es garantista y que la alternativa legal es, al parecer, es que te dejes robar y/o matar. El Estado no te defiende pero tú tampoco puedes hacerlo. Y esto, a propósito del caso de este anciano en el que unos ladrones entraron a robar en un domicilio particular. Les sorprende la víctima y dispara para defenderse. Sí, para defenderse dado que si alguien entra en mi casa de noche es muy posible que no haya venido a disfrutar de mi compañía. Pues resulta que eso está muy mal, sobre todo, según la mentalidad progre.