La presión del Gobierno Sánchez sobre el PP con el asunto menas es de tal calibre que de repente, los chicos de Feijóo han comenzado a suspirar por los menas, menores no acompañados. Son niños -clama el Sanchismo- a quienes hay que formar. ¿A que no?
Todo ello, al grito de 'Menas para todos', todos solidarios, PSOE y PP... pero ninguna medida para que no lleguen más.
Y como ocurría con la renovación del CGPJ, instalamos a los 6.000 menas canarios por la península y no impedimos que vengan otros 6.000? Pues vendrán 12.000
Una especie buenismo pero, además, repleto de mentiras. A saber:
Si son niños ¿por qué no les cuidan sus padres, por ejemplo marroquíes? ¿Han venido por propia iniciativa o son sus propios padres los que les ha echado de casa para que arriesguen su vida en el mar y se la jueguen en España? En nuestro país, tan odiado por los menas, por mucho menos de eso te quitan la patria potestad.
Si huyen de sus países porque allí pasan necesidad, ¿por qué no les ayudamos en sus propios países para que puedan educarse en su ambiente, con su lengua y su religión maternas? No habría muertos en el mar y se podría forzar a sus gobiernos, a cambio de ayudas, a que tapone las salidas en patera y, sobre todo, a cambio de que se preocupe por sus ciudadanos.
Y como ocurría con la renovación del CGPJ, donde los dos grandes partidos acordaron nombres propios pero no despolitizaron la justicia, sino todo lo contrario, ahora instalaremos a los 6.000 menas canarios por la península y no impedimos que vengan otros 6.000. Pues vendrán 24.000 más.
Y por cierto, también a los menas hay que exigirles que respeten al país que hace el esfuerzo de acogerles
Y por cierto, también a los menas hay que exigirles que respeten al país que hace el esfuerzo de acogerles. Aunque sean niños.
Por cierto, ¿todos los menas son niños? Porque los niños no violan a niñas... ¿O sí? Porque los niños tampoco golpean salvajemente a los mendigos ¿O sí?