Elena Lorenzo ha logrado vencer al sistema. Tal como publica Religión en Libertad, esta coach perseguida durante años por el lobby LGTB y por la propia administración ha conseguido que la Justicia le dé la razón. De este modo, se ha anulado la sanción de 20.001 euros que le impuso la Comunidad de Madrid en la utilización de la Ley LGTB, aprobada por la ‘popular’ Cristina Cifuentes, y que todavía a día de hoy está vigente en la Comunidad de Madrid.
En su trayectoria profesional, Elena Lorenzo ha acompañado a numerosas personas con tendencias homosexuales y que libremente acudieron a ella. Ahora son personas felices y realizadas, pero el precio a pagar para esta coach ha sido muy alto. Aún así, siempre se ha mantenido firme en sus convicciones y ha luchado por la justicia, la verdad y para el bien de tantas personas que debido a las leyes LGTB no podrían recibir una ayuda que necesitan.
En este sentido, la sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad de Madrid ha estimado el recurso que presentó la Asociación de Abogados Cristianos, que ha auxiliado a Lorenzo, y ha obligado a la Comunidad de Madrid a la devolución de la sanción de 20.000 euros mientras condena a la administración madrileña a hacerse cargo de todas las costas.
En el auto judicial, el Tribunal Superior de Justicia asegura que “siendo cierta y reglada la finalidad de la información previa, es obligado concluir que la Administración ha incurrido en fraude de ley en su utilización […]. Tales irregularidades procedimentales han supuesto una efectiva indefensión para la recurrente y una ausencia plena de procedimiento, por lo que son subsumibles en las causas de nulidad de pleno derecho”.
La presidente de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos ha denunciado que “se ha alargado 5 años el procedimiento sin ninguna justificación. Se ha tratado de una clara persecución ideológica a esta coach por parte del lobby LGTBI, amparada por la Comunidad de Madrid, en especial por el ex vicepresidente, Ignacio Aguado”.
A este respecto, recordemos que el lobby gay aún tiene inmerso en trámites judiciales al obispo de Alcalá, Juan Antonio Reig Pla, por las mismas causas que a Elena Lorenzo, mientras testimonios de varias personas corroboran que es posible dejar la homosexualidad y reivindican su derecho a hacerlo libremente.