La Fundación Friedrich August von Hayek-Gesellschaft ha concedido un precio, con medalla incorporada, al presidente argentino, Javier Milei. Es cierto que hay varias fundaciones Hayek pero, en cualquier caso, resulta difícil aceptar que un organismo que adorna con el nombre del economista austriaco, a quien se considera uno de los puntales del liberalismo económico moderno, pueda ser considerado como "ultra".
Sin embargo, con la TV pública de Pedro Sánchez puedes esperar cualquier cosa... hasta que se nos presente al moderado Hayek como un ultra peligroso que se dedicaba a perseguir judíos por las calles de Viena, mismamente.
¿Se dará cuenta Olaf Scholz de que ha tenido una entrevista con un nazifascista redomado? Precisamente el canciller alemán, quien tiene a los liberales en su coalición de Gobierno.
A Milei le han dado un premio por su defensa sin complejos de las tesis liberales. Podemos discutir si el liberalismo de Milei no es otra cosa que capitalismo pero, aunque así fuera, ¿no es el capitalismo el sistema económico de las democracias norteamericanas y europeas?
Pues según RTVE no. Según el Sanchismo, liberal es igual a neoliberal y neoliberal es igual a ultraliberal, lo que es igual a ultra... y hemos terminado. Milei, eres un ultra.
De ahí pasamos a la principal tesis del Sanchismo: ultra es todo aquel que no piense como yo.