Una unidad militar bendijo su banderín en el Valle de los Caídos. Naturalmente, se ha abierto una investigación sumarísima y un diario progresista ha titulado que los militares bendijeron su banderín ante "La cruz franquista".
¡CHUPITO! https://t.co/Rcu8PjMLJJ
— Bartomeu diversión 🦠🦠🦠🦠🦠🦠🦠🦠🦠🦠🦠🦠 (@chugosanchez) June 1, 2022
Franco murió en 1975 y la cruz es el simbolo de los cristianos desde hace más de 2.000 años. Sin embargo, es una cruz franquista y no se hable más.
La verdad es que el suceso es confuso. La foto pertenece a una asociación, por mí desconocida, llamada Ciudadanos de Uniforme y que por el siguiente texto que acompaña a una de sus instantáneas, no parece que esté muy por la labor: "Esto es lo que ocurre cuando nadie les dice a los capitanes que las compañías no son "suyas", sino de las Fuerzas Armadas, que representan a todos los españoles, no a ninguna religión o ideología". ¿Puede tratarse de un montaje progre? Además, los benedictinos, que no se han marchado, no saben nada del acto pero sorprende este rasgado de vestiduras en un Gobierno que hizo algo grande: sacó de la tumba a un cadáver de hace 45 años, ¡Grande eres, Pedro!
No hay cruces franquistas pero sí mentes centrífugas. Pero la Iglesia, los obispos, deberían hablar.