La metedura de pata de EFE, asegurando que un helicóptero se había estrellado contra la Torre de Cristal -los cuatro rascacielos de la antigua Ciudad Deportiva del Real Madrid- ha sembrado de memes las redes. No hay mucho que decir. En serio: un error lo puede tener cualquiera. también la Agencia EFE, donde trabajan muy buenos periodistas. Ahora bien, EFE, como agencia oficial del Sanchismo, se ha apresurado, o se apresuró en su día, a poner en marcha EFE verifica otro policía caza bulos creado, con dinero público, para perseguir a la ultraderecha, hacedora de bulos. Lo cierto es que todos los Maldita, Newtral, Verifica RTVE, Google, Facebook, etc. no buscan denunciar hechos falsos sino perseguir opiniones políticamente incorrectas. Es decir, censurar a los discrepantes e imponer el pensamiento único del Nuevo Orden Mundial (NOM), preferentemente anticristiano.
El caso es que EFE se equivocó y La Vanguardia, y muchos otros medios, creyeron a EFE y se lanzaron al asunto.
Entre ellos La Vanguardia, que 24 horas antes había anunciado que se iba de Twitter, porque está red social estaba con Trump y eso resulta muy tóxic. Al parecer, antes cuando, con Dorsey, estaba con los demócratas, la cosa era muy objetiva.
¿Y ahora qué? Si la Vanguardia abandona Twitter, ¿abandonará también EFE?
Lo más ‘ divertido’ es que EFE Verifica valora ahora, en carne propia, la diferencia entre un bulo y un error: la intencionalidad.
Por cierto, muy bueno El ministro Óscar Puente: asegura que no se marcha de Twitter para luchar contra el bulo desde dentro, ¡Qué profesional de la mentira, del bulo, más valiente, nuestro simpar Óscar!
Esto de los bulos empieza a resultar ligeramente cachondeable.