Errejón ya tiene portavoz para su propuesta de la jornada laboral más corta. Se llama Ánder y es uno de los participantes de First Date, emitido en Cuatro (Mediaset).

Durante su cita con Jose expresó que "trabajar es la explotación del siglo XXI y hacerlo 8 horas es una burrada porque son 40 horas a la semana y eso te quita mucho tiempo. Vivimos para trabajar en vez de trabajar para vivir". Añadía que "encima de hacerlo tantas horas, cobras una mierda".

Aplausos a Ander por parte del líder de Más País, Íñigo Errejón, defensor de la jornada de cuatro días semanales: "El mejor resumen de nuestra propuesta (...). Necesito clases de Ander para enrollarme menos y poder decir tanto en tan poco".

Falta la ministra de Asuntos Sociales. Ione Belarra redobla la apuesta de Errejón. La podemita propone la reducción de la jornada laboral a 20 horas para que las parejas puedan liberarse de las ataduras del trabajo y tener más tiempo para "los cuidados de los hijos", y sin reducción de salario. Así, ella misma podrá tumbarse más horas en su hamaca desde donde trabaja... pero a la fresca. ¡Y olé! 

Podemos, Más País y Ander se suscriben pues al lema del viejo sindicalista: trabajar menos, cobrar más y protestar siempre.

Lo dicho, con menos horas de jornada laboral, Belarra tendrá más tiempo para tumbarse en su hamaca, Errejón para dar patadas por la calle y Ander para encontrar el amor.