En Hispanidad nos solemos equivocar sólo una vez por día, pero en este caso no hubo tal error. De hecho, en este caso nos hemos equivocado todos los medios en hilera... ¿O no?
Mediaset asegura que no ha cesado a Paolo Vasile como consejero delegado de Mediaset España.
Pues bien, lo cierto es que sí lo había cesado. Es más: se le cerró la posibilidad de permanecer en el grupo, en Italia. Es más, Borja Prado, el presidente de Mediaset España, pregonó por Madrid que él propondría al nuevo consejero delegado. Es más, consejeros de la propia Mediaset anunciaron a periodistas los cambios y la incertidumbre en la que se había sumido el Grupo.
El grupo Berlusconi es algo peor que un caos: es un caos en declive, con un patriarca que se resiste a dejar a sus hijos gestionar... pero que tiene 85 años y al que ha habido que llevar a su escaño de senador convenientemente ayudado por varios propios.
Para entendernos: Paolo Vasile sí había sido cesado y con no muy buenos modales. Por lo que sea, lo desconozco, el magnate ha obligado a sus hijos a dar marcha atrás. Quien iba a ser Ceo de todo Mediaset y, no lo olvidemos, hombre de confianza de Silvio Berlusconi, no podía ser despedido de malas formas.
Pero el espectáculo de que consejeros de Mediaset España se dediquen a informar y a conspirar acerca de lo que ocurrirá tras el cese de Vasile y que luego el grupo emita un comunicado en el que se diga que no ha sido cesado... pues hombre, da qué pensar. Hablamos de una empresa cotizada y esto parece muy poco serio.
Vasile seguirá en Tele 5... tras ser cesado por Tele 5. No, esperen: ahora es el quien se marcha, 'motu proprio'.
Pero algo es cierto, y es el algo más importante. Si Vasile sigue al frente, el promotor de la telebasura hará más telebasura. Corrijo: la misma telebasura que siempre. Con Vasile... y me temo que sin Vasile también.