Al parecer, el Rey Juan Carlos I, es el único español que no puede regresar a su tierra tras haber pasado ni una semana en España. Ahora ha permanecido en Sanjenjo.
Liberado de cuitas judiciales y tras cumplir tres años en Abu Dabi (se instaló allí en agosto de 2020) obligado por su propio hijo Felipe VI, el rey que abdicó quiere volver a España y no morir en el extranjero. A sus 85 años es una hipótesis que no conviene olvidar.
Es más, exige volver como rey emérito e instalarse en la propia Zarzuela, que siempre fue su casa. Su hijo está dispuesto a transigir -porque no puede impedirlo- pero que se instale en algún otro palacio madrileño.
En cualquier caso, ¿el Rey de España viene a España y su hijo no le recibe? ¡Qué vergüenza, Majestad! Antes de cumplir con la Constitución debería cumplir con el cuarto mandamiento. Ya es hora, Señor, de que rompa usted el chantaje del Sanchismo y el de su propia esposa, que, después de todo, es reina consorte, y arriesgue algo. Porque lo usted no arriesga, lo sufrimos el conjunto de los españoles.
Y mientras, la Familia Real, ajena a todo y a todos, posa así de sonriente: