Bien es cierto que los tuiteros no necesitan grandes acciones para lanzar una lluvia de ingeniosos tuits sobre sus 'víctimas', pero, en ocasiones, puede que lo tengan un poco más fácil que en otras.
Y si no, que se lo digan a la vicepresidenta Carmen Calvo que se ha convertido en 'carne de memes' tras su felicitación a los "actores y actrices" de una obra... que era un monólogo.
A partir de este tuit, 'zasca' tras 'zasca' para la autora del 'pixie dixit'. Le recordamos aquella anécdota que ocurrió hace ya más de 15 años, pero la derechona, siempre maliciosa, aún recuerda el ‘incidente’ ocurrido en el Senado en 2004, con la actual vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, entonces ministra de Cultura –sí, de Cultura- del Gobierno Zapatero y hoy ‘hombre’ fuerte del Ejecutivo Pedro Sánchez. El senador del PP, Juan Van-Halen, preguntaba por las cifras aportadas por Calvo y culminaba cada proposición con la muletilla “Calvo dixit”. Fue entonces cuando una feminista como Calvo, dispuesta a dispuesta a plantar cara al sexismo de Van-Halen. “Ni Pixie ni Dixie: para mí, usted será siempre el senador Van-Halen”. Escuchen, escuchen.
De vuelta al asunto que nos ocupa actualmente, es posible que la ministra, influida por el protagonismo de José Luis Moreno, en los últimos días haya sido presa de su influjo y oyera varias voces en el escenario, donde en realidad sólo había una. Pero hasta el director de la obra 'Una noche sin luna' , Sergio Perís-Mencheta, que comentaba Calvo, corrigió a la vicepresidenta:
Tampoco los tuiteros han pasado por alto el comentario de Calvo: