Yolanda Díaz, no sólo es la política mejor valorada de España. Ahora, la revista Forbes la ha distinguido como una de las mujeres más influyentes del país. De ella destaca la publicación que «es una de las políticas más carismáticas de nuestro país, capaz de echar pulsos sin despeinarse tanto a Antonio Garamendi (CEOE) como a Pablo Iglesias» y que «quienes la conocen dicen que duerme poco, le gusta planchar, se alimenta de tortilla de patata y añora el mar de Galicia».
Pero es que, atentos, porque Yolandísima es una madre "galega", de una raza aparte: «Mi hija está conmigo en el ministerio y hago las tareas con ella". ¡Anda! como Ione, sólo que su bebé todavía ni lee, ni escribe. A su mamá le vale con tenerlo a su lado, encima de la mesa.
La ministra en funciones ha enfatizado el «enorme sobreesfuerzo» que hace para compatibilizar su trabajo y su faceta familiar, especialmente el cuidado de su hija: «La llevo todos los días al colegio, hoy no la podré recoger, pero normalmente lo hago todos los días -recuerden en el colegio incluso felicitan a Díaz por reunirse con Puigdemont- y hago las tareas con ella, está conmigo allí en el ministerio… los que me visitan lo saben e intento que lleve una vida normal». ¿De dónde sacas pa tanto como destacas? Planchas, concilias, dialogas, y hasta tienes maña con las tenacillas. Las madres -y mujeres- del mundo mundial tienen en ti todo un referente.
Yoli, por favor, no se te ocurra dejar la Tierra y huir en cohete... como los ricos.