Solo por casualidad la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, se encontraba en la mañana del miércoles ante una cámara de televisión (y no solo ha salido en defensa del titular de Consumo, el inefable Alberto Garzón. Algo lógico, ambos son comunistas). Con su preocupación por el bienestar que tanto le caracteriza, doña Yolanda pronunció las siguientes palabras: “los políticos dicen unas cosas en periodo electoral”. ¿Comprenden? Dice. Ella no es política, vive al servicio del bien común de todos los españolas y españoles.
El asunto recuerda la famosa frase de Emilio Botín López, el abuelo de doña Ana Botín, quien, tras financiar la banca el chasco de la ‘operación Roca’ pronunció, muy serio: “los banqueros se han equivocado”. Es decir, todos los banqueros habían errado menos justamente Emilio Botín López.
Pues doña Yolanda igual. Los políticos, en periodo electoral… ¡dicen cada cosa! Pero ella no, ella es gente seria, vicepresidenta del Gobierno solo en aras del interés general.
Lo dicho, el sanchismo no tiene abuela.