No es un secreto que la vicepresidenta segunda, ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, busca un cambio en su faceta de líder de Unidas Podemos. Según publica ABC Díaz ha dejado claro desde este verano su objetivo de superar los muros de Unidas Podemos (UP) y unificar la izquierda alternativa al PSOE en una nueva plataforma. Aunque es consciente de que esto puede generar «malestar» en el partido morado, está convencida de que es el único camino para «crecer» y frenar un eventual gobierno de PP y Vox. Este jueves lanza un mensaje claro a quien se sienta interpelado dentro del espacio de UP: si existe «ruido» o pesan los «egos», si vuelven las guerras internas, ella se marchará. ¿A qué no?

Los tuiteros tampoco se lo creen:

Por cierto, ¿con eso del "malestar" se referirá la vicepresidente Diaz al clima generado cuando Pablo Iglesias fuera tan claro al nombrarla como su sucesora y como figura capaz de aunar a las fuerzas hermanas de Podemos en torno a la marca electoral?

Ya en su día, El Mundo publicaba que uno de los problemas en el trabajo de Yolanda Díaz era -o es- Irene Montero, con quien no se lleva bien. "Irene es muy difícil en el trato en general por su carácter, sí que es posible que quiera frenar la proyección de Yolanda"...

Resumiendo: la vicepresidenta podemita amenaza a la dos jefas de Podemos: Ione Belarra e Irene Montero.