Otro gran artículo de Jorge Fernández en La Razón. El ex ministro del Interior de Mariano Rajoy, se está convirtiendo en un látigo de lo políticamente correcto, sencillamente, porque resalta lo obvio. Sus piezas en el diario de Planeta recuerdan aquella frase de Chesterton: llegará un momento en el que tendremos que recordar que la hierba es verde.
Va sobre Volodímir Zelenski un hombre del espectáculo que ahora se ha enfrentado a Rusia, y en eso ha hecho bien, pero que, esta vez, se ha pasado tres pueblos.
La televisión es espectáculo hasta en la tragedia pero, encima, Zelenski, hombre de imagen, lo promueve y alienta. Corre el riesgo de jugar un papel y creérselo.
En cualquier caso, en su manifestaciones ante los parlamentos de todo el mundo, Zelensky debería utilizar argumentos, no es fácil, que no ofendan a la mitad de la población, Comparar lo de Putin con Guernica, aunque la bombardeara la aviación alemana, con el nazismo ya en el poder, puede alegrar a un ignorante sectario como Pedro Sánchez, pero resulta algo molesto para los españoles que sufrieron la violencia, muy superior de los milicianos socialistas y comunistas de la II república española.
Si a espectáculo juegas, Zelenski, como dice Jorge Fernández, no citar en Japón las bombas atómicas lanzadas por Estado Unidos o el bombardeo aliado de la ciudad alemana de Dresde, pues hombre, da que pensar.
No te pases, Zelenski.