En diciembre de 2022, el PSOE expulsó de sus filas a Joaquín Leguina, por sus críticas a Pedro Sánchez, después fue el turno de Nicolás Redondo, pese a que Maria Jesús Montero aseguraba que "en este PSOE, quien se mueve sí sale en la foto". Y ahora nos preguntamos, ¿será Alfonso Guerra el siguiente en ser aniquilado de las filas socialistas?

Guerra se ha mantenido crítico con Sánchez desde hace meses, pero su entrevista ayer en El Hormiguero ante 5.363.000 espectadores puede costarle su carné de partido. 

El ex dirigente socialista no se cortó ante las preguntas de Pablo Motos y dejó frases que no le habrán hecho mucha gracia a Sánchez. 

Guerra, que acudía al programa para presentar un libro de memorias, La rosa y las espinas: "Antes de hablar sobre si la ley de amnistía cabe o no cabe en la Constitución, hay que preguntarse si se lo merecen. Rotundamente no", ha señalado, "El procedimiento de redacción de esta ley es un poco raro, dónde se ha visto que las leyes las redacten los delincuentes, que los propios beneficiarios de esa ley sean los que la han redactado".

"Nunca pensé que un presidente del Gobierno pactaría con delincuentes a cambio de borrar un delito. Cómo es posible que se negocie con un señor que está buscado por la Justicia, es un prófugo".

"Cuando oigo que con lo que están haciendo ganamos en convivencia en Cataluña... dónde van a vivir los no nacionalistas, ¿en un gueto, en una reserva india?".

También ha cargado sobre la cantidad de ministerios y vicepresidencias del nuevo Gobierno de Sánchez: "Yo no tenía ministerio, solo vicepresidencia, pero era única, no repartida entre cuatro".

Guerra ha llegado a asegurar que, de haber estado en el Congreso como diputado en la investidura de Sánchez, no hubiera votado a favor: "Me habría ido a mi casa"

Motos le preguntó: "¿Ha dejado de ser de izquierdas y ahora facha?". "Existe una izquierda reaccionaria, retrógrada, que cuando no dices lo que piensan te dicen facha", ha respondido el socialista, "Las primarias tuvieron mucho que ver con que se rompiera el PSOE".