El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha defendido su candidatura en el debate de investidura de ayer miércoles, mientras, en la calle, tanto ciudadanos como representantes de los jueces, banca, empresas e Iglesia prosiguen con la rebelión cívica contra su Gobierno. La última, más de 150 exdiputados y exsenadores firman un manifiesto en contra de la amnistía y los jueces protagonizan concentraciones.

Ahora se une a las protestas, la organización agraria ASAJA, que ha anunciado que estarán presentes en "la gran protesta de la sociedad civil contra la amnistía el pacto entre Pedro Sánchez y Carles Puigdemont" que se celebrará el 18 de noviembre a las 12:00 de la mañana en la Plaza de Cibeles de Madrid.

Los empresarios agrarios y el mundo rural, que representa ASAJA, apuestan "por una España unida y solidaria que potencie los principios y valores que avalan la seguridad jurídica del Estado Español y que fomente los valores democráticos, el diálogo y el entendimiento entre comunidades autónomas. Coincidimos plenamente con los organizadores en que es necesario alzar la voz en contra de las concesiones de Pedro Sánchez a los independentistas a cambio de su apoyo a la investidura y creemos en el potencial de la sociedad civil para defender los valores democráticos de la libertad, la unidad y la igualdad".

ASAJA anima a agricultores y ganaderos a participar y "así fortalecer la voz del sector agropecuario y garantizar que nuestras preocupaciones sean consideradas. Estamos en contra de que nuestro sector sea segregado y se ponga en peligro la unidad y la solidaridad territorial y financiera".

"Desde nuestra responsabilidad como ciudadanos, como empresarios y como mantenedores y defensores del medio rural es nuestra obligación defender la estabilidad institucional, la seguridad jurídica, la igualdad entre los ciudadanos y el mejor marco de convivencia posible para todos", concluyen. 

Es más, según ha podido conocer El Mundo, el presidente de la asociación, Pedro Barato, avisó de que estaban dispuestos a convocar una tractorada masiva por los "fuertes desequilibrios territoriales" que los pactos van a provocar. Al pareces Barato hizo esta advertencia a puerta cerrada en la reunión del pasado lunes en la CEOE, en esa en la que Garamendi no se atrevió a convocar una huelga general