Decíamos en Hispanidad que ha comenzado el pago de Sánchez a los herederos de Batasuna-ETA: moción de censura en el ayuntamiento de Pamplona para echar a Ibarrola (UPN) y poner de nuevo a Asirón (EH Bildu).

Las críticas a los socialistas no se han hecho esperor, pero el polémico ministro de Transportes, Óscar Puente, salía en defensa de su partido y su Presidente, y aseguraba que la formación liderada por Arnaldo Otegi "es un partido progresista democrático".

"Le voy a decir una cosa en relación con la alcaldía de Pamplona. Mire, en pocos días habrá en España otra alcaldía más progresista en nuestro país y una menos de derechas". Y ha recalcado que no tiene "ningún complejo" y "ningún problema" con que "un partido progresista democrático de este país se haga con una alcaldía de una capital de provincia de España".

Ante las palabras de Puente, la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha sido, una vez más, la que ha contestado sin complejos dentro de su partido: "Lo próximo es el Nobel de la Paz". 

"Estamos ahora mismo en una inversión de valores en España tan lamentable que esto es lo mínimo que hay que esperar de un gobierno que miente por sistema. Pero sobre todo es lamentable ver de qué manera han secuestrado a Navarra, esta comunidad foral que nunca fue ni de izquierdas ni mucho menos nacionalista ni independentista",

Ha subrayado que "desde hace años" Bildu "está utilizando el poder desde la Administración de distintas maneras para ir imponiendo su ruta" que "acabará siendo la anexión de Navarra al País Vasco" para "seguir con ese proyecto de ruptura de España".

Ayuso lamenta que la formación Otegi "no sería nada ni nadie si no fuera porque el PSOE les entrega todo a cambio de nada", solo por "estar ahí en el poder". 

La dirigente madrileña asegura que son los "brazos políticos de ETA". Además ha recordado que "han presentado listas con gente condenada por delitos importantísimos".