La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha respondido en una rueda de prensa a las exigencias del líder del PSOE en la región madrileña, Juan Lobato, de declarar la gratuidad del transporte público a los madrileños de septiembre a diciembre, tal y como ha prometido Pedro Sánchez con el transporte de Cercanías. Recuerden que su sanchidad en el Debate del Estado de la Nación anunciaba sus "medidas de calado", entre las que se incluía bonos transporte gratuitos.
Ayuso contesta así a la medida:
También rechazamos los chequevotos en materia de transporte. pic.twitter.com/IIPfGzD6RE
— Isabel Díaz Ayuso (@IdiazAyuso) July 18, 2022
"El 60% del transporte ya está subvencionado por la Comunidad de Madrid, tiene tarifas congeladas desde hace diez años, tiene bonos especiales para mayores de 65, para jóvenes de menos de 26 años...", dice Ayuso. Que cataloga la medida de "chequevoto".
"Lo que pasa es que el 'chequevoto' no funciona en la Comunidad de Madrid. Esto es algo que parece que el Partido Socialista, que habla a los ciudadanos como niños, es algo que no quiere entender".
Y recuerda algo que parece que la izquierda prefiere obviar: "El 'todo gratis' es para quien se lo quiera creer, porque todo el transporte público cuesta, cuesta un gran esfuerzo por parte del contribuyente". Efectivamente, se paga con dinero público que sale del bolsillo de todos, no se vayan a pensar que son Pedro Sánchez, Podemos o el partido socialista, los que va a pagar los costes del transporte.
Ayuso aprovechó la ocasión para mostrar la doble vara de medir de los socialistas y podemitas: a ella la critican por las becas pero "las familias ricas, como dice el PSOE, se verían beneficiadas por el todo gratis del transporte, a ver si tenemos un poco más de coherencia".