Seguimos sin Gobierno en Cataluña tras las elecciones regionales celebradas el pasado mes de mayo, cuando el PSC obtuvo 42 escaños; Junts 35; ERC 20; el PP 15; Vox 11; Comuns Sumar 6; CUP 4 y Alianza Catalana 2. Las negociaciones con Puigdemont parecen no avanzar y a Sánchez y a Illa se les acaba el tiempo. Recordemos que la mayoría absoluta se sitúa en los 68 escaños, de un total de 135. 

Relacionado

Vozpópuli publica una encuesta de Hamalgama Métrica, recogida por Electomanía: "pocos cambios en una repetición", comprando la tesis del líder socialista, que afirma que la repetición valdría de poco, dando al PSC 44 escaños, tan solo dos más que en las elecciones del pasado 12 de mayo. Junts también ganaría un representante y ERC sería el gran perjudicado perdiendo 3, quedándose con 17 asientos.

Por su lado, el PP mejoraría resultado, ganando un escaño y quedándose con 16 y Vox se quedaría igual. Alianza Catalana terminaría con 3 escaños, Comuns, 5 y La CUP, 3

Por lo que parece que la repetición electoral no aportaría nada a los socialistas y, en todo caso, la suma de los partidos ‘indepes’ sería la más pejudicada, dando un total de 56 escaños, muy lejos de los 68 necesarios para la mayoría absoluta y dejándose 3 escaños por el camino.