El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que parece estar indignadísimo con la Ley de Amnistía, aunque no dio orden a los suyos de votar en contra, anunció, casualmente durante la celebración del Día de la Región, que va solicitar al Consejo Consultivo de de su comunidad autónoma un informe para estudiar la posibilidad de recurrir ante el Tribunal Constitucional la Ley de Amnistía, uniéndose así a las Comunidades Autónomas del PP, que van a hacer lo propio. 

Recalcamos que se trata de un anuncio, aún está por ver que lo haga, pero entre tanto, la noticia de García-Page revelándose contra el Sanchismo ha acaparado la prensa. También la televisión, en concreto hablamos de un debate en La Sexta, donde la periodista Loreto Ochando tiraba de ironía e intentaba ridiculizar las declaraciones de Page, asegurando que, con lo que decía el presidente manchego, parecía Feijóo. 

Lo que no se experaba Ochando es la respuesta de la también periodista Cristina Pardo, que le recordaba que, si bien ahora las declaraciones de Page pueden ser fachoesfera, el presidente de Castilla-La Manga dice exactamente lo mismo que decía y defendía Sánchez hace unos meses, justo antes de necesitar que Puigdemont y Junts le apoyaran: "No han tenido amnistía. No la habrá, primero por convicción personal y política".

Razón no le falta a Pardo, hasta Junts ha hecho un recopilatorio con las veces que Sánchez dijo no y al final ha sido sí.