El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Alfonso Serrano, ha anunciado que denunciarán ante la Fiscalía Europea los contratos del marido de la ministra de Economía, Nadia Calviño. Este anuncio llega días después de que la Fiscalía Anticorrupción enviara a la Guardia Civil al Ministerio de Economía para recoger información sobre dichos contratos.
Estos contratos fueron denunciados ante la Fiscalía Anticorrupción por el Gobierno de Madrid por posibles delitos de prevaricación, tráfico de influencias y malversación. La denuncia se dirigió contra " todas aquellas autoridades, funcionarios y particulares que puedan aparecer como responsables de los hechos irregulares".
"Estamos viendo que la Fiscalía Europea tiene interés en algunos contratos, siempre de manera muy selectiva, que casualmente afectan siempre a la Comunidad de Madrid, no sabemos si la Fiscalía Europea es una fiscalía para la Comunidad de Madrid, porque ha habido múltiples contrataciones en todo el país y solo tenemos noticias de aquellas que afectan a nuestra región", ha señalado Serrano.
Además, ha comparado la gestión del Gobierno central y de la Comunidad, asegurando que “hay una diferencia fundamental, cuando hablamos de los casos que afectan al Gobierno de España, hablamos de opacidad y oscurantismo, si uno se mete en cualquiera de esos expedientes verá que apenas hay información”.
Ahora no solo la Fiscalía Anticorrupción investigará en qué condiciones se adjudicaron los contratos y la implicación de Calviño, sino que la Fiscalía Europea también deberá pronunciarse. Está por ver si se abrirán diligencias o determinará que las actuaciones de la ministran se ajustaron a la legalidad. Aunque no lo olviden, ¿de quién depende la Fiscalía? Y por lo que dice Serrano, la Europea va por el camino...