El Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla ha dictado un auto en el que acuerda la apertura del juicio oral contra dos ex altos cargos socialistas por el uso de varias tarjetas de la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe) para el pago de varios prostíbulos. Los acusados son Fernando Villén, quien fuera director técnico de la Faffe, y Ana Valls, ex directora económica financiera. 

El juez abre juicio oral por un presunto delito continuado de malversación de caudales públicos en concurso medial con un delito continuado de falsedad en documento oficial cometido por funcionario público, tal y como sostienen la Fiscalía y las acusaciones ejercidas por la Junta de Andalucía y el PP-A.

Así, el juez ve indicios en que Fernando Villén, "prevaliéndose de su cargo como director técnico" de la Faffe, "habría venido llevando a cabo, de manera continuada, una disposición ilícita de los fondos de dicha entidad pública, desviándolos de su propia finalidad -que no es otra que el fomento y financiación de actividades relacionadas con la formación de desempleados-, utilizándolos para abonar los servicios recibidos en distintos locales de alterne de Sevilla y otras provincias andaluzas que frecuentaba, utilizando para ello las tarjetas bancarias de las que disponía (en total, tres tarjetas de las seis de que disponía como director) contra las cuentas de la referida Fundación".

Además, apunta que "habría gastado mediante el uso de las tarjetas bancarias de la Faffe un total de 32.566 euros en locales de prostitución, gastos abonados con cargo a los fondos de la Faffe", añadiendo que, "con el fin de ocultar la ilícita disposición de fondos públicos realizada", el investigado, "en connivencia" con la directora económica financiera de la Faffe, "habrían ideado un sistema por el que se simulaban los reintegros de los referidos cargos realizados por el acusado".

"De este modo, a los pocos días de registrarse el uso de las tarjetas en este tipo de locales, se localizan, en los correspondientes Libros Diarios de la Faffe, diferentes anotaciones en las que consta una devolución contable de los cargos realizados en la Caja de la Dirección General de la Faffe por el importe exacto dispuesto, reflejando para este tipo de apuntes los conceptos 'ingreso Fernando Villén' y 'devolución VISA Fernando Villén'".

Fernando Villén, según el auto del TSJA, gastó en el club Don Angelo de Sevilla hasta 25.277 euros en siete días, llegando a gastar cerca de 9.000 euros en un solo día. Además, era asiduo a otros locales de Sevilla, Córdoba y Chiclana de la Frontera (Cádiz). El auto registra otros gastos, más de 21.000 en restaurantes, 11.200,24 euros en peajes, 2.520,67 en hoteles, 113,9 euros en El Corte Inglés, 136,10 en discotecas, 216,39 en gasolineras, 173,79 en un taller de coches.

Y eso que Sicilia quiere una Andalucía sin socialistas.