Decíamos en Hispanidad que el ex presidente de la Xunta de Galicia y presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, va delimitando, poco a poco, lo que será el núcleo duro de su dirección. Todos los perfiles tienen algo en común, esa moderación que gusta a Feijóo. Cuca Gamarra, Elías Bendodo, Juanma Moreno...
Así, el propio Feijóo en persona en la sede de Génova presentó a su último gran fichaje, Borja Sémper, quien será el portavoz del PP para la campaña electoral de las próximas elecciones autonómicas y municipales de mayo. Sémper, tan moderado como su jefe de filas, se compromete a no dar "más ruido a la política nacional", contribuyendo a teñir el debate público de más "moderación" y "más centralidad", mientras otros "solo ofrecen decibelios, insultos y descalificaciones".
Pues si Sémper y Feijóo quieren moderación de cara a las elecciones van a chocar de frente contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quien en una entrevista en 'Trece TV' , ha asegurado que le parece "bien" que se hable de moderación pero que es necesario "dar todas las batallas". Dicho en otras palabras: que muy bien lo de la moderación pero que para qué va a usarse.
Al ser preguntada por su valoración acerca del fichaje de Sémper ha preferido no pronunciarse y se ha limitado a decir: "Que sé yo, cada uno tiene su librillo". Puesto que, a su parecer, no se trata tanto de nombres propios sino de para qué se proponen esos nombres: “esto es algo que es interesante en los medios durante los primeros días y cara adentro” pero los ciudadanos se preguntan “y ahora qué”.
Para Ayuso lo importante es “ser realmente útiles” y ser conscientes del “momento trascendental” que se vive en el país, por lo que cree que en este momento lo que haga Feijóo es “clave” pero también es importante lo que hacen los demás, su círculo más próximo.
“¿Qué vamos a hacer hasta que lleguen las elecciones de mayo que son las primeras para que ya se dé cuenta el proyecto de Sánchez que esto no puede seguir así, que la gente esta harta de ver en televisión que mientras yo estoy pagando impuestos unos tipos que han cometido graves delitos están en su casa?”, se preguntaba la presidenta madrileña que parece con dudas sobre la estrategia que seguirán Feijóo y Sémper.
“Todo esto lo que tiene que hacer es ponernos en orden, ser serios, que el PP si ha hecho una renovación es para eso. Y ponernos a trabajar y a arreglar esto de una vez y a hablar claro. Lo del debate de la moderación/no moderación me parece bien y solo faltaba porque hay que unirse entre todos pero hay que dar todas las batallas”.
Y ha defendido que ella no deja “una batalla sin dar” a pesar de que esto le ha causado “muchos problemas porque es tan totalitario lo que se propone, arrinconan tanto a las mayoría en manos de minorías que cuando se empequeñecen se embrutecen”, pese a ello opina que hay que hablar “claro” para poner “las cosas en orden” o “te comen”.
“¿Qué es la moderación? Si es querer entenderse con el que piensa distinto, entender que el fin no justifica los medios, eso es el liberalismo puro a la española, a mí me representa totalmente, pero no me callo una y no dejo una batalla sin dar mientras estén de esa manera unilateral imponiendo un modelo de España que nadie ha votado en unas urnas”, ha sentenciado.