El lunes comenzaba la semana con las tres primeras encuestas que se realizaban en las que los ciudadanos conocen las intenciones de Pedro Sánchez de reformar el delito de malversación, así como el resto de barbaridades que pretende aprobar de aquí a que acabe el año. En las tres se otorgaba una holgada mayoría absoluta, situada en 176 escaños, a la suma de PP más Vox. 

Recordemos los resultados de las últimas elecciones generales celebradas el 10 de noviembre de 2019: el PSOE sacó 120 escaños y el 28% de los votos. El PP, 89 y el 20,8%, Vox, 52 y el 15,1%, Podemos, 35 y el 12,8% y Ciudadanos, 10 y el 6,8%.

Pero hoy miércoles se publican dos nuevos sondeos en los que Feijóo y Abascal se acercan a la absoluta, pero no la consiguen. La primera encuesta, elaborada por DYM para Henneo, recogida por electomanía. La victoria la retiene el PP con 130 escaños, insuficientes para formar gobierno con los 50 que obtendría Vox. Como segunda fuerza política quedarían los socialistas que consiguen superar los 100 diputados y quedarse con 105, su resultado mejora gracias a los votos 'robados' a sus socios de Gobierno, que bajan hasta los 20 escaños.  

 

En el segundo sondeo, de IMOP para El Confidencial, también recogido por electomanía, que sigue la misma tendencia: nos esperan cuatro años más de Gobierno progresista. Feijóo ganaría las elecciones con 121 representantes, sumados a los 54 que obtendría Abascal, se quedarían a un diputado de la absoluta. En esta encuesta, Sánchez también roba votos a Podemos, los socialistas se recuperan con 108 escaños y los morados bajan a 24. 

Insistimos, para los españoles Sánchez es el problema, pero Feijóo no es la solución.